PROFESORES




 PROFESORADO AULA DE TROMPETA






ANGEL SERRANO; Orquesta Sinfónica Barcelona

Ast. Solista Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC). Profesor Trompeta y Cámara en Escuela Superior Música de Cataluña. 


Nacido en 1975 en Buñol (Valencia), comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el seno de la Sociedad Musical “ La Artística de Buñol ” y en el conservatorio “San Rafael” de la misma localidad, con el profesor D. Salvador Albert Tarragó. Más tarde se traslada al conservatorio “Mestre Vert” de Carcaixent, con el profesor D. Salvador Albert Palop, posteriormente al conservatorio “Jose Iturbi” de Valencia con Vicente Lopez y termina sus estudios musicales en el conservatorio superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con el catedrático D. Leopoldo Vidal Estrems. Becado por la JONDE en 1995 y 1996 y por la Generalitat Valenciana en 1997 se traslada durante este periodo al "Sweelink Conservatorium” de Amsterdam con los profesores Willem van der Vliet y Peter Masseurs obteniendo el certificado de “especialista de orquesta”.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con prestigiosos trompetistas como Maurice André, Peter Masseurs ( Royal Concergebouworkest) , John Wilbraham (Philarmonia Orquesta), Benjamín Moreno(RTVE), José Ortí (ONE), Douglas Prosser (Rochester Pilharmonic),Willem van der Vliet (Radio Filharmonisch Orkest).
Ha formado parte como trompeta solista de la Joven Orquesta de la comunidad Valenciana desde 1990 hasta 1993, de la Joven Orquesta Nacional de España desde 1993 hasta 1997 y de la orquesta del “Sweelinck Conservatorium” de Amsterdam desde 1995 hasta 1998.
Ha colaborado en numerosas ocasiones con orquestas profesionales tales como: RTVE, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona y Orquesta de Cadaqués, Radio Kamerorkest, Radio Filharmonisch Orkest, Rótterdam Philharmonisch Orkest y Schoenberg Emsemble.

Es trompeta solista de la Orquesta de Cadaqués desde el año 98. Es trompeta solista del grupo de Metales “BRASS & Co.” desde su fundacion 2005 Paralelamente ha actuado en numerosas ocasiones como concertista, destacando recitales en la sala Rialto de Valencia, la Bach Zaal de Ámsterdam, Palau de la Música de Valencia y Auditorio de Cuenca interpretando el concierto en Mib mayor de Haydn, con la Joven Orquesta Nacional de España.

En Agosto de 2004 estrenó en España “Behac Munroh”, concierto para Trompeta y Trombón de Christian Lindberg bajo la dirección del mismo compositor.


Ha realizado numerosas grabaciones para radio y televisión RTVE, Catalunya Radio i televisió, Canal Nou y Radio Nou, Radio France, Radio y Televisión holandesa, BBC, etc.







GUIDO SEGERS; Orquesta Filarmónica Múnich



Solista Orquesta Filarmónica de Múnich. Profesor Escuela de Música “Felix Mendelssohn Bartholdy” Leipzig.

Nació en Bree, Bélgica. Comenzó sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Bruselas. Durante sus primeros años de formación en Bruselas y en el Real Conservatorio Superior de Música de Lieja, obtuvo primeros premios en las categorías de trompeta y de música de cámara. Recibiendo primeros premios en concursos como el de "Pro Civitatae" y Tenuto.

De 1985 a 1990, finaliza estudios en el "Conservatorio Nacional Superior de Música" en París. Desde 1985, trabajó como trompetista solista en el National Orkest van Belgie, en Bruselas,y dio clases en los conservatorios de Bruselas y Maastricht.

En 1994 Guido Segers fue seleccionado como trompetista solista de la Orquesta Filarmónica de Munich. Su director titular, Sergiu Celibidache, declaró: "Después de tantos años por fin hemos encontrado al correcto" , "Guido Segers es un trompetista con increíble precisión".

Como músico de cámara, ha participado en varios conjuntos. Junto con el grupo de metales "Blechschaden", compuesto por miembros de la Orquesta Filarmónica de Munich, Guido Segers realiza 70 conciertos en todo el mundo cada año. Además, es miembro fundador del Quinteto de Metales de la Orquesta Filarmónica de Munich. Pequeños grupos de música de cámara: como "Trío Con Brio" con trompeta, trombón y piano, o dúos con la trompeta y órgano, así como la trompeta y tambores, completan su extenso repertorio.
Actua regularmente como solista en orquestas importantes: como la Orquesta Filarmónica de Munich, el Nationaal Orkest van België y la Orquesta Sinfónica de Limburgo. Sus conciertos se graban para la radio y la televisión.

Guido Segers tiene un interés particular en el apoyo de jóvenes artistas. Su trabajo como profesor lo compagina con el cargo de co-presidente del Colegio de Música en Tiflis, Georgia / Caucasia, y realiza master-class en Alemania y en el extranjero, entre otros en el Festival de Música de Schleswig-Holstein.

Desde 2000 colabora con máximo interés en la "Academia Internacional de audiciones", fundada por Guido Segers, que tiene lugar en Munich, a intervalos regulares.


Una estrecha colaboración musical conecta el músico con trompetistas de renombre como Guy Touvron, Bernard Soustrot, Philip Jones o Maurice André, este último llama Guido Segers "artista con un tono cálido y suave".









ADRIAN MOSCARDO; Orquesta Sinfónica Barcelona

Nace en Buñol (Valencia) en el año 1989.Comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años, en el seno de la Sociedad Musical la Artística de Buñol, bajo la tutela del trompetista y profesor Salvador Albert Tarragó.Posteriormente se traslada al conservatorio profesional “San Rafael” de dicha localidad, teniendo como profesores a José Lavarías y Vicente Germán García.Más tarde se desplaza a Barcelona, concretamente en la ESMUC (escuela superior de música de Cataluña), para cursar las enseñanzas superiores de música, teniendo como profesor a Ángel Serrano Soliva.

Unos años más tarde, siendo estudiante del ESMUC consigue la plaza de trompeta tutti en la OBC (Orquesta sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña), de la que es miembro en la actualidad.

Ha sido miembro de la JONC (joven orquesta nacional de Cataluña) y la JONDE (joven orquesta nacional de España).

Ha colaborado con otras agrupaciones como la ORSTVE (orquesta de radio televisión española), la orquesta sinfónica del Vallés, o la banda municipal de Barcelona.

En la actualidad compagina su trabajo con otras actividades como conciertos de solista, de música de cámara y clases particulares.



 PROFESORADO AULA DE TROMBÓN 


TROMBÓN






MICHAEL RANZENBERGER; Orquesta Sinfónica de Hamburgo

Experiencia en orquestas :


Desde 1995 tombón solista en Hamburg Symphony Orchestra.

Intervenciones en otras orquestas:

Radio Symphony Orchestra Freiburg, Bamberg Symphony Orchestra, State Orchestra of the Semper Oper Dresden, State Opera Berlin (unter den Linden), Komische Oper Berlin, State Opera Hamburg, London Symphony Orchestra, London Philharmonia, Los Angelos Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, State Orchestra Weimar, Hamburg Philharmonic (State Opera).

2015-2017 , participó en los conciertos de las siguientes orquestas : Marine Music Corp Kiel, Königlich Brass Band Belgien, Daegou

Labor como profesor:

Desde 1993 trabajó como profesor a todos los niveles

Desde 2000 trabaja como Especialista en Respiración terapéutica.

2009, trabajó como profesor en la “Musikhochschule für Musik Franz Liszt” Weimar

2007-2009, desempeñó la labor de profesor en el conservatorio de Hamburgo

Desde 2012 es profesor de trombón y bombardino en la Musikhochschule Lübeck

2014 , profesor invitado en el Conservatorio de Shanghai

2015, trabajó en diferentes talleres “Workshops” en Francia , Alemania y USA

2016, trabajó en diferentes talleres de trombón y bombardino “Workshops” en China, Korea y USA

2017, Simposio Internacional en Países Bajos y Alemania (Ittervoort, Mannheim)

Intervenciones con bombardino y trombón:

2013-2014 , participa en la gira por China de la Schengzou Philharmonic and Hangzou Symphony como intérprete solista

2011-2013, participa en la gira como solista de la Hamburg Pops Orchestra Premier of Concertos (Kerschek, Ruzicka,Bruni, Lampson)

2011, intérprete solista con la Hamburg Symphony Orchestra playing Euphonium (Bourgeois Concert)

2007, intérprete solista con la Hamburg Symphony Orchestra (David Concerto, and Belltramelli), con la Marine Musiccorp Kiel ( Latitudes, Jerome Nauliais)

2006, intérprete solista con la Ansbach chamber orchestra on tour (Larsson Concerto)

2005, intérprete solista con la Hamburg Symphony Orchestra (Nino Rota Concert, Tomasi Concerto)

2004, intérprete solista con la Heidelberg Chamber Orchestra (Launy Gröndahl)

Cursos de perfeccionamiento :

2005, Konzertexamen (Master) EN “Hochschule für Musik Lübeck“ ( profesor Erhard Wetz)

2003, Examenes en la Universidad “ Hochschule für Musik Lübeck“ (profesor Erhard Wetz)

1999, Formacion en Indiana University (profesores Carl Lenthe y M. Dee Stuart)

1993, Recibió cursos en “Musikhochschule für Musik Trossingen” (profesor Abbie Conant)

1992, Estuduios en la “Markgräfin Wilhelmine Gymnasium Bayreuth“

Actiacion con bandas y musicales :

2007 , trabajó en la Band Operaelectrique como solista con Liveelectronic

2002-2007 , trabajó con Sting and Madonna

2006 , trabajó en estudio con Phil Collins

Desde 2005, interviene en el Musical Rey León en Hamburgo

2001-2003, Solista de trombón ene l musical Titanic en Hamburgo

1999-2001, Solista de trombón ene le musical Mozart en Hamburgo

1995-1999 , Segundo trombón en el musical Cat`s en Hamburgo




TROMBÓN BAJO 

RAÚL GARCÍA; Orquesta Sinfónica de Barcelona

Trombón Bajo Orquesta Sinfónica Barcelona (OBC). Profesor Trombón y Camara Escuela Superior de Música Cataluña.

Estudió trombón bajo en Indiana University, con los profesores Keith Brown y Edwin Anderson.Ha realizado recitales como solista en España, EEUU, Francia y Suiza. Y los estrenos mundiales de tres conciertos para trombón bajo, de los compositores, Joan Albert Amargós, Alejandro Civilotti y Antonio Moreno Pozo.

Ha sido trombón bajo solista de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, de la Orchestre de la Suisse Romande y la Orquesta d Cadaqués.Ha colaborado con la gran mayoría de las orquestas españolas.

Actualmente es el trombón bajo solista de la OBC Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.Profesor de trombón, música de cámara y repertorio específico enla ESMUC Escuela Superior de Música de Cataluña.

Presidente de TROMBOCAT Asociación Catalana de Trombonistas.Artista A. Courtois, Buffet Group



 PROFESORADO AULA DE TROMPA 






JUAN MANUEL GÓMEZ; Orquesta Sinfónica de Barcelona

Solista Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC).

De tradición familiar, su abuelo, padre y tío han sido y son trompistas. Comenzó sus estudios con su padre, finalizándolos con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de San Sebastián y Bilbao. Cursando paralelamente la carrera en el Conservatorio de Bayonne Cotte Basque.

Perfecciona sus estudios con prestigiosos profesores como V. Zarzo, I. James, J. Molnar, E. Terwilliger, M. Hötzel.

Es fundador de grupos como: Sexteto Edeta, Quinteto de viento Danzi, Iberian Brass o Bilbao Brass Quintet, L'Obac, Quintet de Vents OBC.

Ha sido trompa principal de agrupaciones como Conjunto Barroco, Banda Municipal de Bilbao, Sarasate Pamplona, Orquesta de Euskadi, Orquesta Castilla-León, O.S.C.O, Lodz, Cluj, Mediterráneo, ONE, ORCAM, Orquesta de Granada, Filarmónica de Las Palmas, Mahler Chamber Orquestra, Orquesta Bandart, también ha sido invitado a actuar con la Orquesta "Arturo Toscanini" (Lorin Maazel) y la Orquesta "Mozart" (Claudio Abbado).

Como solista ha interpretado con la B.O.S. conciertos de R. Gliere, R. Strauss, B. Britten y C.M. Weber. Colaboró en el concierto del 75 aniversario de la B.O.S. interpretando la Sinfonía Concertante de Mozart y Konzertstuck de Schumann junto a S. Dohr de la Fil. Berlín

Ha sido profesor en los Conservatorios Jesús Guridi de Vitoria, Municipal de Leioa y Andrés Isasi de Getxo.

Es profesor en la Orquesta Jove de Castelló. Ha impartido cursos y clases magistrales en Arrasate, Conservatorio Superior de A Coruña, Curso "Ciudad Valencia", Joven Orquesta de Málaga, Conservatorio de Catarroja, Benisanó, Presjovem de Lucena, J.O.N.C., Conservatorio Superior de Granada, Conservatori del Liceu etc.

Interesado por los instrumentos antiguos, estudia Trompa Natural, actuando habitualmente con la Orquesta Sa Nostra en Baleares, Orq. Barroca de Poznan, Wroclav, Ensemble I Barroquisti o Vespres d'Arnadí

Ha grabado el Concierto para Trompa y Banda de L. Aramburu con H. Extremiana y ha estrenado los Conciertos para Trompa y Banda "Edetano" de García Montalt y "Lauro"de Muñoz con Miguel E.Gómez.

Ha interpretado el concierto Poseidon bajo la batuta de R. Sanz y de H. Adams entre otros.

En febrero de 2006 estrenó en Europa el Concierto de John Williams con la B.O.S. bajo la dirección del Maestro Juanjo Mena.

Mantiene una intensa actividad camerística, actuando junto a solistas como Boris Belkin, Armin Rosin, V. Ros, Marisol Mendive, Kai Gleusteen, Cristian Chivu o Wolfgang Streicher.

En el 2015 fue seleccionado por el Maestro R. Muti para la ronda final de trompa Principal en la Chicago Symphony Orchestra.

Es músico de la Banda Primitiva de Lliria desde el año 1981. Pertenece a la B.O.S. desde 1984 y es solista de la misma desde 1989. Desde la temporada 2010/11 es Trompa Solista de la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya.


Tiene dos hijas, Aitana y Júlia Anna.







DAVID CUENCA LACRUZ ; Conservatorio “Javier Perianes” de Huelva.



Nace en Buñol (Valencia). Comienza sus estudios musicales a los 7 años con Manuel Campos en la Escuela de Música de la S. M. “La Artística” de Buñol. Posteriormente estudia trompa en el Conservatorio “Mariano Pérez” de Requena con Miguel Martínez, y en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” con Juan José Llimerà. En el año 2007 accede a estudiar “I Máster en Interpretación Orquestal” en la “Academia Barenboim-Said” de Sevilla con el profesor Ignacio García, trompa solista de la Orquesta “Staatskapelle de Berlín”.



Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento con ilustres trompistas como: Juan Manuel Gómez, Radovan Vlatkovic, Stephan Dohr, Sarah Willis, Wolfang Gaag, Ab Koster, Vicente Zarzo, Vicent Puertos, Javier Bonet, Rodolfo Epelde, Raúl Díaz, entre otros.



Ha formado parte de jóvenes orquestas como: OFUV (Orquesta Filarmónica de Universidad de Valencia), JOGV (Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana), JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y BAO (Bruckner Academie Orchestra).


En el ámbito profesional, ha colaborado con las siguientes orquestas: OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya), ORCAM (Orquesta Comunidad de Madrid), ORTVE (Orquesta de Radio Televisión Española), BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao), OSPA (Orquesta Sinfónica Principado de Asturias), OCG (Orquesta Ciudad de Granada), OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León), Orquesta del Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia, Orquestra Simfònica de Cadaquès, Orquesta Filarmónica de Málaga, entre otras.


En el ámbito pedagógico ha sido profesor asistente en la “Academia Barenboim-Said” de Sevilla desde el año 2009 hasta el año 2012 y, en la actualidad es profesor de trompa en el C. P. M. “Javier Perianes” de Huelva.


En 2005 fue ganador del “I Concurso Jóvenes Interpretes” Ciutat de Lliria.



 PROFESORADO AULA DE BOMBARDINO 







JUAN JOSÉ MUNERA BALAGUER ; Banda Municipal de Bilbao

Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Joaquin Rodrigo” de Valencia obteniendo los premios fin de grado y la mención de honor. Posteriormente ingresa en el “Instituto Superior Europeo Bandístico de Trento” (ISEB) de Italia con Steven Mead, profesor titular de la “Royal Northem Collage of Music” de Manchester (Inglaterra).

Fue miembro de la “European Union Youth Wind Orchestra” y de la “Worldwide Wind Orchestra” dirigidas por Jan Cover y Christian Lindberg respectivamente.

Ha actuado con prestigiosas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y Orquesta Sinfónica de Valencia entre otras, así como con las Bandas Municipales de Barcelona, Albacete y Sevilla. Desde 1999 hasta 2005 colabora asiduamente con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Ha participado como profesor y solista en diferentes Festivales Internacionales de Música, destacando el I Seminario de Bombardino del Movimiento Nacional de Orquestas Juveniles Simón Bolívar “FESNOJIV” (Venezuela), “Festival Internacional para instrumentistas, compositores y

directores” de Tatuí (Brasil), “Bandas al Melico” en San José (Costa Rica), “International Tuba & Euphonium Conference 2012” (ITEC) celebrado en Linz (Austria), Festival Internacional de Tuba y Bombardino (AETYB) 2014 y 2016, celebrados en Barcelona y en Valencia(España).

En 2012 presenta su Videoclip “Egyptian Feet” y su primer trabajo discográfico “Spainphonic”, en el que fusiona estilos dispares como Flamenco, Funky, Bolero, Latin Jazz y Música Tibetana o Venezolana entre otras.

“Two Friends” es el primer disco digital por el sello discográfico Electroscene en el que el Bombardino hace un guiño al Chillout mediante la música electrónica, publicándose en agosto de 2013 en diferentes plataformas como Spotify, Itunes, Beat Port y Amazon.

En 2014/2015 obtiene el Máster en investigación musical por la Universidad Internacional de Valencia “VIU”.

Fue profesor de la Academia Nacional de Bombardino de Venezuela. En la actualidad, ocupa la plaza de Bombardino Solista en la Banda Municipal de Bilbao y es profesor titular de la Academia de Bombardino “Vicente Costa” de Valencia.

Juan José Munera Balaguer trabaja con instrumentos ADAMS.








JOSÉ VICENTE ORTEGA; Banda de Aviación de Sevilla

Nace en Buñol, donde comienza los estudios de bombardino con Jose Luis Ramón y finaliza con Bernardo Fabra. Estudia posteriormente con los profesores David Llácer y Vicente López. A los 19 años obtiene la plaza de suboficial músico y es destinado a Sevilla donde finaliza los estudios superiores con Manuel Vallejo en 2010. Ese mismo año comienza sus estudios de trombón con Francisco Blay y finaliza el grado superior de esta especialidad en el 2014 en el C.S.M. “Manuel Castillo” con Daniel Alberola. Actualmente continúa perfeccionándose en la academia Progreso Musical de Madrid con Baltasar Perelló. En 2012 obtiene una beca Erasmus para estudiar en el en el Koninklijk Brussels Conservatorium, con el profesor Bart van Nieuwenhuyze y con Stephan Vanaenrode.

Ha sido miembro de Orquesta Joven de Andalucía y alumno activo de la Academia de estudios orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, donde estudia con los profesores Martin Reindhart, Tomer Maschokwski, Francisco Blay, Carmelo Sosa y Gregorio Sanchez. 

Colabora asiduamente con orquestas profesionales como la Orquesta de Valencia, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Orquesta Ciudad de Granada. También con bandas profesionales como Banda Municipal de Bilbao, Banda Municipal de Vitoria y Banda Municipal de Huelva.

En lo que respecta a música de cámara y otro tipo de formaciones, ha trabajado con agrupaciones como Zahir Ensemble, Hispalis Brass, Cuarteto Zaratrusta, Andalucía Big Band, Coro Reyes Bartelt, Falla Brass Trio, entre otras.

Actualmente continúa como bombardino en la Banda de Aviación de Sevilla, es profesor de tuba y bombardino en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor, es miembro del cuarteto Alameda de trombones, del quinteto Royal Brass Quintet y colabora como trombonista en el espectáculo flamenco “Bosque Ardora” de la bailaora Rocío Molina, realizando una gira por varias ciudades del Mundo. 





 PROFESORADO AULA DE TUBA 

 





MARIO TORRIJO NAVARRO ; Orquesta de Radio Televisión Española.

Nace en Llíria, Valencia en 1970. Inicia sus estudios musicales en el seno del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria.

Su formación académica la realiza en el Conservatorio Superior de Música de Valencia finalizando la misma en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela de Don Miguel Moreno Guna, obteniendo la calificación de Matricula de Honor.

Tras su graduación se traslada a Perpignan donde estudia con el profesor Mel Culberston, obteniendo la Medalla de Oro de dicho Conservatorio.

Ha pertenecido a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y a la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC).

En el plano profesional ha colaborado con las siguientes orquestas; Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Oquesta Ciudad de Barcelona (OBC).


Es invitado regularmente como profesor en la Joven Orquesta de España (JONDE), en la Orquesta Mundial, Joven Orquesta de Valencia, Joven Orquesta de Cataluña, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Desde 1997 es Tuba Solista de la Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE) y profesor de Tuba y de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Los años 2014 y 2015, traslada su residencia a Qatar para formar parte de la Qatar Philarmonic Orquestra donde realiza conciertos en la salas mas prestigiosas del mundo como, Albert Hall de Londres, Academia Santa Cecilia de Roma, Brucknerhouse de Linz, Sala dorada del Musikverein en Viena.
Durante estos dos años realiza conciertos para la conocida Universidad Georgetown así como también imparte clases en la American School Doha.

Desde el 2014 es profesor invitado por la Universidad Notre Dam de Beirut para impartir clases dentro del proyecto Lebam que financia la embajada americana en el Líbano.

Actualmente ha retomado su puesto de Tuba Solista en la Orquesta de Radio Television

Española (ORTVE), así como su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Desde 1995 es miembro del grupo Sir Aligators Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario